El Liberbank Cuenca cayó en las semifinales ante el BM Benidorm por 27-28, lo hizo en el último segundo de la prórroga y con un gol de Simonet.

Y es que a veces el deporte, como la vida misma te castiga y otras te apremia. Y este sábado ha tocado lo primero, ya que los conquenses cayeron de la manera más cruel y tendrá que luchar por clasificarse para Europa en la Liga Asobal.

Desde el principio se notaron los nervios de ambos equipos, con un Cuenca que erró sus tres primeros ataques y que supuso que los alicantinos se marcharan de tres en el marcador. En defensa y en portería estaba bien el Liberbank, con un Maciel que detuvo los dos primeros siete metros. Un partido malo, con pocos goles y donde los de Lidio se pusieron por primera vez en el marcador en el minuto 24 con un gol de Natán, sin duda el mejor del equipo, terminó con 9 goles y no dejó de correr y pelear. Al descanso se llegaba con 7-6 a favor de Cuenca, un marcador poco típico en balonmano, pero que dejaba claro que el encuentro estaba siendo malo y lleno de lanzamientos fallados.

En la segunda mitad, la defensa del Liberbank fue más intensa y mejoraban los guarismos en ataque, poniendo la máxima de 13-10 en el minuto 39 con un gol de Hugo de penalti. Tras ello, siguió la ventaja conquenses, con dos oportunidades de irse de cuatro en el electrónico desaprovechadas y tres balones perdidos que metían a Benidorm en el partido, poniendo el 16-16 en el minuto 46.

Aparecían los nervios en Cuenca y el cansancio, con un Benidorm más tranquilo y sin nada que perder y con Simonet, Nolasco y Folqués como lideres de los suyos en ataque, llegando a irse de dos en el marcador a falta de dos minutos para el final, cuando Cuenca hizo una nueva heroica y Natán forzaba la prórroga con un auténtico golazo que ponía el 24-24.

En el primer tiempo de esa primera prórroga, Cuenca no llegó a lanzar a puerta y Benidorm tomaba ventaja de uno. Se notaba el cansancio en ambos bandos, con intercambio de goles en esos últimos cinco minutos, resueltos por Simonet a dos segundos para el final con un gol desde nueve metros.

Un gol que dolía de una manera angustiosa, bajando la euforia del tanto de Natán para forzar la prórroga y que castigaba enormemente a Cuenca y a una afición que se volvió a desplazar en masa a la Caja Mágica.

Ficha técnica
27 – Liberbank Cuenca: Maciel; Lindblad, Moscariello (1), Thiago Alves (3), Manu Díaz (2), Eskericic (1), Sergio López (2); Dutra (4), Vainstein, Doldán (1), Suárez (9, m1p.), Hugo López (4, 2p.).

28 – Benidorm: Terçariol (Roberto Rguez.); Cabanas (2), Pablo Simonet (5), Méndez (2), Parker (3), Da Costa (2), Folqués (8, 1p.); Hernández, Lignieres, Dorado, Grau (1), Nolasco (5)

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-4, 3-4, 4-5, 6-6, 7-6; 9-8, 13-10, 16-14, 18-18, 20-21, 24-24 (prórroga), 24-25, 27-28.

Árbitros: Gª Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron a Eskericic (dos veces) por el Liberbank Cuenca y a Grau, Hernández y Da Costa (dos veces) por el Benidorm.

Incidencias: Partido de semifinales de la Copa del Rey. Caja Mágica de Madrid, 6.000 espectadores.

C.D. Balonmano Ciudad Encantada

Contacto

Teléfono

(+34) 969 239 050

Correo electrónico

cbmciudadencantada@gmail.com

Sitio web.

bmciudadencantada.club

Sede

Calle Sargal, 0, 16002 Cuenca

Google maps

Redes Sociales

Lo más visto