El Liberbank Cuenca se impuso por 25-29 al Ángel Ximénez Puente Genil en un choque en el que llegó al descanso perdiendo por 17-12, incluso llegó a ir perdiendo de seis.

C.R.Massó

Partido igualado en los primeros minutos, donde los locales no dejaban de buscar a Juan Castro y éste a Javi García, donde no dejaban de hacer daño. Cuenca estaba en el choque aunque los de casa eran los que ponían las primeras ventajas y estas se ampliaban a partir del minuto 22, cuando dos exclusiones seguidas de Cuenca, una de Doldán y otra de Thiago sacaron a los de Lidio del choque. Pérdidas constantes en ataque y una defensa que no se ajustaba pese a los cambios en busca de ello. Puente Genil se iba de seis y pudo incluso aumentar la diferencia, con una grada entregada a los suyos y un Cuenca perdido. Antes del descanso pudo recortar y llegar con el 17-12.

Segunda mitad
Todo cambió después del paso por los vestuarios. Lidio ajustó la defensa y Vainstein se puso a tirar del carro en defensa y en ataque. Lidio decidió que ‘la bala pelirroja’ fuera el lateral y el jefe de filas de los suyos. Maciel se puso en modo Maciel y un parcial de 0-3 metía a Cuenca en el choque. Casi cinco minutos tardó Puente Genil en marcar, pero Cuenca ya estaba en el choque y parecía complicado que no hubiera remontada.

Aunque esta no llegó hasta el minuto 42, cuando Baronetto marcaba el 21-21 y después el 22-22 de Dutra. Llegó entonces un nuevo apretón de Puente Genil para irse de dos, pero Cuenca, la defensa y Maciel no le dejó más para poner el 24-24 por medio de Thiago, que ponía el 24-25 poco después con un golazo de cadera.

Cuenca se ponía por delante y ya no volvería a verse por detrás. Natán volvía loca a la defensa de Puente Genil que lo intentaba con la defensa 5:1 y Sergio sentenciaba con dos goles para aumentar la diferencia.

Puente Genil terminó desesperado, sin saber atacar al Liberbank y sin saber defender a un Cuenca que estaba en plan héroes, tiró de orgullo y remontó. Segunda victoria en dos partidos y cuatro puntos en el ‘saco’. La peor noticia, la lesión de Marrochi en su rodilla izquierda, aunque las primeras exploraciones descartan una lesión grave.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Ficha técnica
25 – Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil: Ahmetasevic; Juan Castro (5, 2p), Sergio Barros (3, 1p), Cuenca (3), Dashko (5), Javi García (4), David Estepa (2); Consuegra, Mijatovic (1), Da Silva y Xavi Túa (2).

29 – Liberbank Cuenca Leo Maciel (Ibáñez); Vainstein (4), Moscariello (4), Thiago Alves (3), Natan Suárez (3), Fekete (0), Sergio López (5); Dutra (4, 1p), Martín Doldán, Lindblad, Baronetto (3), Marrochi (1), Hugo López (1) y Eskericic (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-4, 8-7, 12-10, 15-10 y 16-12; 19-15, 20-19, 23-22, 24-24, 25-26 y 25-29.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Descalificaron a Marcio Da Silva del Ángel Ximénez, además de excluir a los locales Mijatovic (2), Juan Castro (1) y Javi García (1), así como a los visitantes Doldán (1), Lindblad (1) y Thiago Alves (2).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Asobal. Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, unos quinientos aficionados.

C.D. Balonmano Ciudad Encantada

Contacto

Teléfono

(+34) 969 239 050

Correo electrónico

cbmciudadencantada@gmail.com

Sitio web.

bmciudadencantada.club

Sede

Calle Sargal, 0, 16002 Cuenca

Google maps

Redes Sociales

Lo más visto