Terminó con derrota el Liberbank Cuenca en su partido en Artaleku ante el Bidasoa Irún en un choque en el que perdieron por 27-21, cosechando de esta manera su tercera derrota seguida, lo que les hace acabar la temporada como octavos clasificados, aunque ya clasificados para Europa al ser subcampeones de Copa del Rey.

 

C.R.MASSÓ

Un choque en el que contaban con las bajas de Montoro, Eskerecic, Dutra y Xavi Castro y donde Vainstein, que acaba de salir de la lesión de seis meses, tuvo que jugar 45 minutos, alternando el extremo con el lateral, rindió a un gran nivel el argentino, que incluso marcó dos goles, pero se nota lo justos que llegan todos los componentes, ahí los ejemplos de Baronetto o Doldán, que forzaron pese a sus molestias para ayudar al equipo.

Y cuajaron un buen partido los de Lidio Jiménez, que se dejaron todo ante la revelación de la Liga Asobal y realizaron un buen primer tiempo, donde reinó la igualdad, tirando de una buena defensa y las paradas de Maciel y poniéndose uno arriba en el minuto 27 con el 10-11 de Óscar Río. Aunque el cansancio en esos últimos minutos hicieron mella y un parcial de 3-0 hacía que los de casa se marcharan con 13-11 al descanso.

 

En la segunda mitad la ventaja llegó a los cuatro goles con el 18-14 del minuto 39 gracias a un tanto de Cavero. Momento en el que Cuenca puso la muralla en defensa y el acierto en ataque, marcando un parcial de 0-4 para empatar con un gol de Moscariello en el minuto 46.

 

Llegaban entonces los momentos cruciales del partido, donde el físico marca las diferencias y fue entonces cuando Cuenca ya no pudo más, acusó las numerosas bajas y lo larga que ha sido esta temporada para terminar perdiendo por 27-21, aunque es un resultado algo engañoso tras lo visto.

 

De esta manera, termina la temporada octavo con 33 puntos, siendo su segundo mejor registro en Asobal y empatado con Huesca y Valladolid, aunque perdiendo el golaverage directo respecto a ese triple empate.

 

Ficha técnica
27 – Bidasoa Irún: Rangel (ledo); Aldaba (5), Kauldi (2), Esteban Salinas, De la Salud (2), Rodrigo Salinas (6), Seri (2); Cavero (5), Zabala, Serrano (2), Barthe, Renaud (3) y Tesoriere.

 

21 – Liberbank Cuenca: Maciel; Vainstein (1, de pen.), Suárez (2), Mendoza, Moscariello (3), Thiago (6, 2 de pen.), Sergio López (3); Doldán (3), Baronetto, Hugo López, Nolasco (1), Río (2, 1 p) y Taravilla.

 

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 7-5, 8-8, 10-9, 13-11; 15-12, 18-14, 18-17, 21-18, 23-19 y 27-21.

 

Árbitros: Escoda y Sánchez. Excluyeron a los locales Esteban Salinas, Barthe y Tesoriere y al visitante Mendoza.

 

Incidencias: Partido de la última jornada de la Liga Asobal. Polideportivo Artaleku, 1.800 espectadores.

C.D. Balonmano Ciudad Encantada

Contacto

Teléfono

(+34) 969 239 050

Correo electrónico

cbmciudadencantada@gmail.com

Sitio web.

bmciudadencantada.club

Sede

Calle Sargal, 0, 16002 Cuenca

Google maps

Redes Sociales

Lo más visto